• Tratamientos •

Porque cada patología requiere un tratamiento específico, en Fisiomedimar disponemos de un gran número de tratamientos para atender a las necesidades de cada caso concreto.

Estas técnicas solo pueden ser aplicadas por Diplomados Universitarios en Fisioterapia. ¡Exige la titulación!

La terapia INDIBA® activ está reconocida como uno de los tratamientos más rápidos y efectivos tanto en patologías agudas, crónicas y subagudas, como dolor crónico, patologías osteoarticulares y musculares.

Elegir Terapia INDIBA Activ significa elegir una Técnica Avanzada, científicamente probada y patentada, que está revolucionando el mundo de la fisioterapia de élite. En el corazón del método se encuentra un principio revolucionario que actúa de forma natural y no invasiva desde el interior del tejido biológico, activando los procesos antiinflamatorios y de reparación tisular del propio organismo, siendo un tratamiento totalmente fisiológico y sin contraindicaciones.

Es el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la aplicación de corrientes eléctricas.

Beneficios de la electroterapia:

•Disminución del dolor

•Estimular el riego sanguíneo y mejoría trófica

•Estimulación nerviosa, este efecto es beneficioso sobre todo para el tratamiento de la parálisis o la formación de la inervación

•Estimula el aumento de la musculatura y el mantenimiento de la masa muscular ya existente

•Elimina de forma gradual la tensión muscular.

El drenaje linfático manual es una técnica que se realiza con las manos a través de movimientos muy suaves, lentos y repetitivos que favorecen la circulación de la linfa, mejorando así cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.  El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones. Así el drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico.

Indicaciones:
•Edemas linfáticos y venosos post-quirúrgicos, post-mastectomía...
•Edemas de embarazo
•Fisioterapia post- cirugía plástica y reparadora: liposución, implantes mamarios, abdominoplastias, rinoplastias...

Las Terapias Manuales o Terapias Manipulativas son un conjunto de terapias que se basan en la manipulación articular y de tejidos blandos, con el propósito de aliviar dolor, reducir inflamaciones, eliminar contracturas musculares, incrementar la amplitud de movimiento, facilitar el movimiento, etc; en definitiva, para restablecer la salud con la herramienta más sagrada que tiene el fisioterapeuta: sus manos.

Es el término inglés para definir estiramientos. ¿Qué conseguimos con ellos? Dotamos a nuestro cuerpo de mayor flexibilidad y son ideales tanto como complemento a tu rutina deportiva como para combatir una vida sedentaria y prevenir lesiones.


El fisioterapeuta es el profesional cualificado capaz de explicarte las diferencias entre los diversos tipos de estiramiento y cuál se adecúa más a tus necesidades, estilo de vida y finalidad.

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos gatillo, las agujas penetran la piel, presionando y contrayendo el punto gatillo para desactivarlo y así disminuir el dolor que éstos producen.

Es una conocida técnica de inmovilidad parcial que se utiliza principalmente en lesiones tendinosas, musculares y ligamentosas.

Se dice que es parcial porque limita de forma selectiva el movimiento donde aparece el dolor o hacia donde empeora la lesión, pero por el contrario permite el resto de movimientos. Es de mucha utilidad en el deporte. Por esta razón es necesario un buen conocimiento de la anatomía y de la biomecánica para aplicarlo de forma correcta.

El vendaje neuromuscular es una venda terapéutica usada para una gran variedad de trastornos o patologías.

Es muy conocida en lesiones deportivas. Los efectos del vendaje neuromuscular, dan apoyo a los músculos y articulaciones lesionadas, calman el dolor, e incrementan el flujo linfático y sanguíneo en la zona lesionada.

El masaje es indispensable en la fisioterapia ya sea para preparar o finalizar una terapia, eliminar o atenuar el dolor, mejorarando la calidad de vida del paciente.

Además de sus grandiosos beneficios, el masaje permite que el paciente establezca un clima de confianza hacia su fisioterapeuta, ayudando a realizar un tratamiento eficiente en un ambiente relajado. Existen muchos tipos de masajes que utilizan diversas maniobras, cada una posee características que las distinguen en cuanto a su técnica, indicaciones, contraindicaciones y efectos fisiológicos.

Aplicación de frío con fines terapéuticos. La crioterapia consigue una serie de reacciones químicas dentro de nuestro organismo que favorecen la alimentación celular, así como un aumento y una mejora de la circulación sanguínea. Beneficios:

• Favorece la acción de la insulina mejorando los niveles de azúcar simple en sangre. 
• Ayuda a la circulación de sustancias gástricas y, por tanto, a su digestión estomacal, así como a la evacuación de las heces a nivel del intestino grueso. 
• Contribuye a eliminar mejor sustancias tóxicas acumuladas en los tejidos blandos como los músculos, los tendones o las articulaciones.

Tiene diversas aplicaciones tanto en el mundo del deporte como en el de la estética.

Aplicación de calor con fines terapéuticos. Beneficios:

Vasodilatación: elimina o minimiza dolores y molestias

Disminución de la presión arterial: en su justa medida es beneficioso y genera un efecto de relajación

Efecto sedante y relajante

Este tratamiento es beneficioso para la relajación muscular, ya que evita o relaja el espasmo y alivia la fatiga.

La Laserterapia es la aplicación indolora de un rayo láser (de baja potencia) sobre una zona afectada para acelerar la recuperación. Tras la emisión de fotones y su absorción por la piel , el láser aumenta la circulación sanguínea.

Así, alcanza una alta concentración de oxígeno y de nutrientes que crea un entorno óptimo para la curación.

La ultrasonoterapia o terapia ultrasónica es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia, y consiste en el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades mediante la aplicación de ondas de ultrasonido con efecto térmico y biomecánico.

La cinesiterapia es el grupo de técnicas de Fisioterapia que se basan en emplear el movimiento como medida para mejorar la salud o recuperarse de una lesión o disfunción. 

Por lo tanto, la cinesiterapia son aquellas movilizaciones que realiza un paciente bajo indicación del fisioterapeuta, o con ayuda de éste, hay varios tipos de cinesiterapia: pasiva, activa-asistida, activa-resistida, auto-asistida, activa libre.

 El ejercicio terapéutico está destinado a corregir problemas específicos.

Este tipo de ejercicio está basado en movimientos corporales prescritos por un profesional sanitario cuyo objetivo es recuperar la flexibilidad, la fuerza y ​​la resistencia relacionadas con problemas físicos específicos.

La acupuntura se considera una estrategia terapéutica compleja por ofrecer, por un lado, un concepto filosófico-empírico y, por otro, un concepto científico en cuanto a sus teorías y aplicaciones. Para el fisioterapeuta es necesario  integrar ambas modalidades o conceptos (filosófico y científico) para desarrollar el modelo de acupuntura clínica aplicado a las disfunciones del sistema neuromusculoesquelético dentro del campo competencial de la fisioterapia.

Clínica de Fisioterapia Medimar trabaja todos los días para estar a la última en tratamientos fisioterápicos, para ello seguimos incorporando tecnología de vanguardia para mayor resultados en todas las patologías. El IMOOVE es un aparato de fisioterapia avanzada, el cual sirve como herramienta para diagnóstico, diversos tratamientos (corrección postural, reeducación de la coordinación y el equilibrio, etc.) y para la readaptación a la vida cotidiana y vuelta al deporte.

NUEVA INCORPORACIÓN EN CLÍNICA DE FISIOTERAPIA MEDIMA FISIOTERAPIA AVANZADA- VIBRA 3.0

Vibra 3.0 aprovecha la tecnología por ondas mecánico-sonoras selectivas para el tratamiento no invasivo de patologías musculares y neuromusculares y acelera la recuperación funcional. Vibra 3.0 es capaz de:

  • Mejorar la propiocepción y el equilibrio postural, mantener y optimizar el tono y el trofismo muscular, aumentar la resistencia física, mejorar la coordinación muscular reducir los tiempos de rehabilitación. Las vibraciones con fines terapéuticos se utilizan con eficacia en los sectores de medicina física y rehabilitación, neurología, terapia del dolor, posturología, geriatría, medicina deportiva, quinesiología y medicina estética.
  • Tratamientos de neurorrehabilitación: VIBRA 3.0 desarrolla una acción de reducción del tono muscular en la espasticidad de la lesión nerviosa central, aprovechando los mecanismos neurofisiológicos tanto a nivel espinal como cortical. Gracias a su inocuidad terapéutica, los tratamientos con VIBRA 3.0 son especialmente útiles en el campo de la neurorrehabilitación con espasticidad y en los niños afectados por parálisis cerebral infantil. Combinando los tratamientos con una rehabilitación adecuada, es posible obtener resultados sorprendentes incluso en pacientes afectados por la enfermedad de Parkinson o ELA.
  • Tratamientos de recuperación pre-operatoria y post-operatoria Los tratamientos VIBRA 3.0, al estimular las fibras de los husos neuromusculares, permiten inducir un aumento local del tono muscular (Reflejo Tónico Vibratorio) en una musculatura deficitaria a causa de la inmovilización pre-operatoria y post-operatoria. Los tratamientos están caracterizados por dos requisitos fundamentales en el ámbito post-operatorio: ausencia de contraindicaciones y elevada eficacia terapéutica.
  • Tratamientos de terapia del dolor (agudo, subagudo y crónico) A determinadas frecuencias, VIBRA 3.0 es capaz de estimular las fibras de gran calibre activando la compuerta de manera más selectiva y rápida que la electroterapia convencional. Gracias a la modulación de frecuencia, VIBRA 3.0 también es eficaz para el tratamiento del tejido miofascial profundo utilizando el innovador aplicador con salida específica y control integrado.
  • Tratamientos de apoyo de la actividad deportiva En el músculo de los deportistas, VIBRA 3.0 es capaz de inducir una mejora del uso de las fibras musculares “RÁPIDAS” y “LENTAS”, determinando un aumento de las prestaciones con un menor cansancio muscular. Asociando a los tratamientos un entrenamiento adecuado, es posible prolongar a lo largo del tiempo estas variaciones. Gracias a la selectividad de las frecuencias, VIBRA 3.0 es muy eficaz para la recuperación neuromuscular post-fatiga (DOMS – dolor muscular tardío).
  • Tratamientos para la tercera edad Utilizando parámetros adecuados de estimulación, los tratamientos con VIBRA 3.0 permiten mantener la eficiencia postural, el tono muscular y la coordinación, convirtiéndose en una solución eficaz para reducir el riesgo de caída de las personas mayores (“fall prevention”). De hecho, los tratamientos mejoran la calidad de vida de las personas mayores
  • Tratamientos de medicina estética VIBRA 3.0 es eficaz en el tratamiento de imperfecciones de la piel como la celulitis y el efecto de piel de naranja, permitiendo obtener resultados rápidos y duraderos. Además, es capaz de dar la forma y el volumen necesario a los músculos, remodelando el cuerpo de forma segura y no invasiva. En este caso, el trabajo activo posterior al tratamiento es fundamental para mantener los resultados obtenidos.

Presupuestamos tu tratamiento

Valoración fisioterapéutica y presupuesto gratuito.

Tras la valoración por parte del fisioterapeuta, se marcará un plan de tratamiento mediante: técnicas, sesiones necesarias y tiempo aproximado de recuperación.
El precio irá en relación a la patología a tratar y al tratamiento a realizar.

>>LLama ahora para concertar una cita